Ir al contenido principal

Boletín de Inteligencia de Mercados Nº 171

artesanias Boletín No. 171 - Lima, 22 de Septiembre del 2014

Desarrollo de mercados

Nuevo lanzamiento en retail salsa a base de anchoveta en Tailandia
De acuerdo a Product Launch, los consumidores en Tailandia podrán comprar una nueva salsa a base de anchoveta bajo la marca Abalone, la cual se comercializa en una botella de 300 ml a un precio recomendado de US$ 1,13.
Ver noticia completa

Facilitación y Distribución

Tendencias consumo online: supermercados y marcas más buscadas a nivel mundial
Las compras por Internet cada vez ganan más y más seguidores en ámbitos como los viajes o la ropa y su crecimiento ya data de varios años atrás ¿pasa lo mismo con la alimentación?
Ver noticia completa

Oportunidades y desafíos del M-commerce
Black Friday, Cyber Monday, Cyber Day, Viernes Negro. En inglés o en español, existen muchos días especiales para la venta online, y lo cierto es que la tendencia del "e-commerce" va en alza en Latinoamérica.
Ver noticia completa

Sectores productivos
Alianza del Pacífico: México lidera en consumo de ropa y calzado
Le siguen en consumo Chile y Colombia.
Ver noticia completa

La demanda de materiales para obras aumentará 48 %
Mientras que la construcción de las vías 4G implicará una demanda de 75 millones de toneladas en el siguiente lustro, los proyectos en las principales ciudades duplicarán el ritmo de crecimiento.
Ver noticia completa
Las ventas de joyería y bisutería descienden en España
Las ventas minoristas de joyería y relojería se situaron en 1.530 millones de euros en 2013, lo que supuso un 3,8% menos que en el ejercicio anterior.
Ver noticia completa
Las importaciones de moda suben un 16% en España
El comercio exterior de la moda española sigue al alza. De enero a julio de 2014 España importó moda por 9.129 millones de euros (+16% vs. enero-julio 2013) y exportó 6.946 millones de euros (+5,9% vs. enero-julio 2013).
Ver noticia completa

Notas Especiales

OCDE recorta previsión de crecimiento en economías desarrolladas
El crecimiento de la zona euro sólo será de un 0.8% este año, según el organismo, por lo que recomendó un mayor estimulo monetario.
Ver noticia completa


 
Estudios Especializados
Informes especializados
 
 5 Technology trends to watch
 Fashion futures 2025
Ver más documentos
Eventos
Programa: Herramientas para la internacionalización empresarial
Programa: Gestión tributaria y contablepara exportadores
Programa: Gestión estratégica de exportaciones
Talleres gratuitos ADOC
 
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
European Federation for Cosmetic Ingredients
BDIH - Certified Natural Cosmetics
Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior - MDIC
Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.