Ir al contenido principal

Boletìn de Inteligencia de Mercados Nª 221

artesaniasBoletín No. 221 - Lima, 07 de Septiembre del 2015
Desarrollo de mercados

Nuevo Lanzamiento en Retail Conserva a base de atún y maíz en Chile
Este producto es una mezcla de atún y maíz que generalmente es utilizado para preparar ensaladas.
Ver noticia completa

Sectores productivos
Panorama favorable para los cosméticos con certificación Halal
El éxito depende del la proximidad del mercado y del conocimiento de los rituales islámicos.
Ver noticia completa
Mercado de franquicias en Costa Rica
De las 278 franquicias registradas, 78% corresponden a marcas extranjeras y 22% a costarricenses, predominando el sector alimenticio con un 59%, seguido de los servicios especializados, con un 21% del mercado.
Ver noticia completa

Los envases más innovadores a nivel mundial
No importa si se trata de alimentos, bebidas, productos de belleza o productos para al hogar, el envasado es un aspecto esencial con respecto a la manera en que se utilizan los productos.
Ver más
Vietnam: acuicultura y captura de pescados y mariscos se incrementa
Entre enero y agosto de 2015, la captura de pescados y mariscos en Vietnam tuvo 4,2% de incremento interanual, mientras que la acuicultura lo hizo en 1,9%
Ver noticia completa

Francia introduce medidas para potenciar el mercado de los bioplásticos
Las bolsas ligeras de bioplástico para frutas y verduras tendrán que ser de base biológica y compostables.
Ver noticia completa

Facilitación y Distribución

Brasil adopta una nueva normativa para los alérgenos en los alimentos
La resolución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) se aplica a alimentos, incluyendo bebidas, ingredientes, aditivos alimentarios y coadyuvantes de tecnología.
Ver noticia completa

Autoridades latinoamericanas debatieron sobre los desafíos sanitarios del comercio internacional
La Reunión Interamericana de Sanidad Agropecuaria y de Servicios Nacionales de Seguridad Alimentaria, organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), reunió a 36 países.
Ver noticia completa



Estudios Especializados
Perfil producto - mercado
 Prendas y Complementos de Vestir para Bebés de algodón en Francia
Informes especializados
 Trends frozen shrimp products europe fish seafood 2014
Ver más documentos
Eventos
Miercoles del Exportador : 9 de Septiembre de 2015
Programa para exportadores: Promoción comercial internacional - Nivel avanzado
Programa para potenciales exportadores: Herramientas para la internacionalización empresarial
Programa para exportadores: Negociaciones empresariales en comercio exterior - Nivel Avanzado
Programa para exportadores: Distribución física internacional - Nivel avanzado
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
Sistema de Análisis de Información de Comercio Exterior del Brasil
European Association of Fashion Retailers (AEDT
Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Boletín de Inteligencia de Mercados Nº 148

Boletín No. 148 - Lima, 14 de Abril del 2014 Desarrollo de mercados Nuevo lanzamiento: Loción Blanqueadora con extracto de Camu Camu en Indonesia La empresa Beiersdorf de Indonesia ha ampliado su línea de cremas blanqueadoras lanzando una loción que contiene extracto de camu camu y acerola. Ver noticia completa 5 tendencias en franquicias para 2014 Para conquistar a más clientes y expandirse a nuevos territorios, las franquicias se reinventan con cinco estrategias. ¡Tómalas en cuenta! Ver noticia completa Facilitación y Distribución Brasil reduce aranceles sobre la importación de bienes de producción La medida,fue adoptada para "estimular la inversión productiva", "reducir el costo en la adquisición de máquinas" y, en consecuencia, abaratar los precios como una de las medidas en "el combate a la inflación". Ver noticia completa Coyuntura Económica FMI: optimista sobre la recuperación económica global B