Ir al contenido principal

APEC 2016 Grupos de trabajo relacionados con el servicio: Telecomunicaciones e Información , Transporte , Turismo y Energía .

El sector de los servicios genera bastante empleo, el crecimiento económico, el comercio y la inversión en la región de Asia y el Pacífico. Para fomentar el crecimiento y el desarrollo en este sector, el Grupo de APEC sobre Servicios (SMO) funciona cuestiones relacionadas con el comercio de servicios y coordina el trabajo de APEC en esta área. GOS trabaja en estrecha colaboración con los cuatro grupos de trabajo de APEC relacionados con el servicio:  Telecomunicaciones e Información ,  Transporte ,  Turismo y  Energía .
GOS fue establecido por el  Comité de Comercio e Inversión  en 1997 para abordar el comercio y en las tareas de liberalización y facilitación de las inversiones en el área de servicios de conformidad con el mandato de la Agenda de Acción de Osaka  e instruidos por los líderes de APEC, ministros, altos funcionarios y el CTI.

Actividades actuales

Grupo nuevo y Continua de Servicios (SMO) Los proyectos de 2016
La expansión de los requisitos de los servicios de acceso de APEC Comercio (STAR) Base de Datos
La expansión de la  "Requisitos de acceso Servicios de APEC Comercio (STAR) de base de datos"  facilita el acceso proveedores de servicios de mercado, la movilidad empresarial y el establecimiento de una presencia comercial en toda la región del APEC. Fase 4 del proyecto ampliado, cubriendo los sectores de servicios, a saber, ocho: distribución, educación, financiera, las TIC, la minería y la energía, profesional, las telecomunicaciones y el transporte y los servicios logísticos en los 21 países miembros del APEC.
Construcción de capacidad en servicios de negociación
Dada la creciente importancia del comercio de servicios para la economía y las cadenas de suministro globales y el importante número de acuerdos de libre comercio dentro de la región de APEC que contienen prestación de los servicios, el Perú será la organización de un taller sobre la negociación de los capítulos de servicios en virtud de acuerdos de libre comercio con un enfoque de lista negativa en 19-21 de agosto de 2016 a los márgenes de Som3 reunión en Lima, Perú para fortalecer las capacidades de los funcionarios del gobierno en la negociación de las cuestiones relativas a los servicios contemplados en los TLC.
APEC Simposio 'Buenas políticas y prácticas de reglamentación para facilitar el comercio y la inversión en servicios - Hacia el Plan de trabajo de APEC Servicios
El simposio celebrado los días 24-25 de mayo de 2016, Kuala Lumpur, Malasia era una recapitulación al 8 simposios de buenas prácticas normativas en el sector de los servicios de la contabilidad inclusiva, educación jurídica, financiera, internacional, el transporte y la logística, las telecomunicaciones y las TIC, la minería y los servicios energéticos y de arquitectura e ingeniería. Los objetivos fueron:
  • examinar los resultados clave; aprendizajes y 'buenos principios de la política y las prácticas reguladoras dirigidas a lo largo de los 8 sectores de servicios;
  • explorar las barreras a la participación económica de las mujeres a través de las políticas y reglamentos para facilitar una mayor participación de las mujeres en el sector de los servicios relacionados con los servicios;
  • finalizar la labor realizada a lo largo de los simposios específicos del sector de servicios a través de la nueva redacción del compendio taller; y
  • finalizar un conjunto de Principios buena política para las economías en la región de APEC para informar al Servicios Mapa de APEC
Plan de acción para el medio ambiente (ESAP)
En la declaración conjunta de los Ministros de APEC en noviembre de 2014, los ministros expresaron su satisfacción con el aval de la iniciativa en la liberalización, la facilitación y la cooperación de los servicios ambientales, e instruir a los funcionarios para desarrollar un plan de acción de la AMM en 2015. "Después de eso, Japón tiene propuestas varias medidas clave que se ejecutarán en 2016 a 2020 para darse cuenta de la visión. La ESAP toma el siguiente enfoque de dos vías: En primer lugar, una encuesta se llevará a cabo para proporcionar economías de APEC con la información necesaria para obtener un mayor conocimiento acerca de las políticas de promoción reguladoras y comerciales eficientes en los servicios ambientales. En segundo lugar, las economías de APEC continuarán considerar y estudiar industrias / empresas ambientales más amplios con el fin de construir y mejorar un entendimiento común de las funciones de los servicios en estas industrias / empresas. Se espera que este estudio para contribuir a ambos los debates sobre el alcance de los servicios ambientales y la identificación de nuevos retos relacionados con los negocios ambientales.
GOS también apoya y contribuye al desarrollo de las siguientes iniciativas relacionadas con los servicios:
APEC Servicios Mapa de Competitividad
  • en el Marco de Cooperación Servicios de APEC, los líderes se comprometieron a "desarrollar una visión estratégica y de largo plazo Servicios APEC Hoja de Ruta de Competitividad en 2016 con la adopción de un conjunto coordinado de acciones y objetivos mutuamente acordados que deben alcanzarse para el año 2025".
  • los servicios son críticos para el futuro crecimiento de todas las economías de APEC. servicios eficientes generan incrementos en la productividad y contribuyen decisivamente a la innovación en toda la economía.
  • Sin embargo, el crecimiento del comercio de servicios y sus beneficios asociados no sucederá de forma automática. Para que los servicios siguen siendo competitiva a nivel mundial las economías de APEC deben abordar los factores que limitan el comercio de servicios y la inversión, incluyendo:
  • restricciones que aumentan los costes de distribución y otros servicios, impactando negativamente en los productores primarios, tanto nacional como en otras economías;
  • políticas que limitan la elección de los consumidores, no logran aumentar la productividad y la presión sobre los precios competitivos de bienes y servicios;
  • la falta de reformas vitales para la mejora de la productividad, la competitividad y la calidad de los servicios que apoyan a sectores tradicionales como la agricultura, la manufactura y la minería; y
  • la escasez de programas y oportunidades que promuevan una mayor participación de la comunidad en general en el sector de los servicios, incluidas las PYME, empresas indígenas y las mujeres.
  • el objetivo clave de la Hoja de Ruta es permitir acciones concretas hacia los objetivos acordados tanto a la economía como a nivel regional. Acción en el marco del Plan de trabajo promoverá el crecimiento y la creación de empleo a través de las economías de APEC mediante la mejora de la competitividad del sector de los servicios.
  • la Hoja de Ruta está dirigido como uno de los principales resultados del APEC para 2016 y será adoptada por los líderes en la Reunión de Líderes Económicos de APEC (AELM) en noviembre de 2016.
APEC Centro de Conocimiento Virtual de Servicios
GOS también jugaría un papel importante una vez que la iniciativa siendo implementado por las Filipinas. El Centro de Conocimiento serviría como un centro interactivo para los interesados ​​de servicios que buscan información sobre todas las salidas relacionadas con los servicios de APEC, las políticas actuales y acuerdos que afecten al comercio de servicios, la investigación actual sobre el comercio de servicios, así como las buenas prácticas de las políticas relacionadas con los servicios y programas dentro de las economías miembros de APEC.
Plan de acción para los servicios relacionados con la manufactura (PSM)
Tras la declaración de líderes durante el AELM 2014, es decir, "bienvenida [d] la iniciativa en los servicios relacionados con la fabricación de cadenas de suministro / cadenas de valor como una cuestión comercial próxima generación y la inversión, e instruir a los funcionarios para desarrollar un plan de acción en 2015." , Japón ha propuesto el plan de acción para los servicios relacionados con la fabricación (PSM) con el fin de aumentar la disponibilidad y accesibilidad de los servicios a través de la liberalización y la facilitación de los servicios relacionados con la fabricación y profundizar la integración económica en la región.

Logros

GOS ha hecho progresos significativos en las actividades que faciliten el desarrollo de los mercados de servicios abiertos y eficientes en la región APEC.
El  SAP Matriz de acciones  en el marco del  Plan de acción para los servicios de APEC (SAP)  fue desarrollado. Esto tiene como objetivo proporcionar orientación y coherencia común de trabajo de APEC sobre el comercio de servicios. También sirve para establecer un programa de trabajos futuros que fomenta el desarrollo de los mercados de servicios abiertos y eficientes en la región de Asia y el Pacífico. La Matriz de Acciones ayuda a identificar las prioridades y las necesidades de creación de capacidad en relación con los esfuerzos individuales y colectivos. Esto a su vez impulsar el comercio y el desarrollo de servicios.
La  Estrategia de APEC sobre el movimiento de personas de negocios  fue desarrollado y aprobado por el Grupo de Movilidad GOS y Negocios (BMG). Incluye principios relativos a las acciones, y que podrían contribuir a la ayuda a la entrada y estancia temporal, y el movimiento de personas de negocios.
El  APEC Iniciativa de Servicios Legales  sitio web fue desarrollado en 2010. El sitio web incluye una recopilación y comparación de la información sobre los regímenes regulatorios para los abogados extranjeros en las economías miembros de APEC y contactos para la regulación y los cuerpos de las economías miembro de APEC pico.
La  Iniciativa de Servicios de Contabilidad APEC  fue desarrollado en 2011 y entró en pleno funcionamiento en 2012. Esta iniciativa hace que las licencias y los requisitos de calificación para la prestación de servicios de contabilidad en las economías de APEC más transparentes. Un inventario de tales requisitos se ha desarrollado y publicado en el sitio web. Además, un conjunto de directrices sobre la regulación de los profesionales de la contabilidad extranjeros se ha preparado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.