Ir al contenido principal

Viajala: el Google para los viajeros


Viajala alista su ingreso a España, mientras que el mercado peruano concentra el 13%.
El francés Thomas Allier y su esposa Catalina Jaramillo, de origen colombiano, vieron en el 2013 que las agencias de viajes online latinoamericanas no ofrecían un inventario completo de la oferta del sector, sobre todo al excluir aerolíneas regionales y de bajo costo, por lo cual lanzaron el proyecto Viajala, que fue impulsado por Start-Up Chile, con un primera inversión de US$ 40,000.
Cuatro años después, la start-up de origen colombiano ya está presente también en Chile, México, Argentina, Brasil y el Perú, gracias a su alianza con marcas de viajes multilatinas como Avianca, Latam, Costamar o Atrápalo, por lo que se consideran un “Google para los viajeros”. Y, en el corto plazo, tienen previsto ingresar al mercado español.
Hoy, de acuerdo con el ejecutivo, el mayor porcentaje de sus usuarios se encuentra en Colombia, que concentra un 45%, seguido de México con un 20%. El Perú representa el 13%, y se ubica como el tercer mercado en importancia, empatado con Chile.
Modelo de gestión
Allier asegura que Viajala no les cobra a los consumidores, sino que recibe un pago de las aerolíneas y agencias de viajes por un CPC (costo por clic) por cada usuario redirigido a su página web desde Viajala, además de ofrecerles pauta publicitaria.
Es decir, las compras no se realizan en el mismo portal, sino que los viajeros son enviados a las páginas web de las aerolíneas o de las agencias de viajes online, por lo que funciona, efectivamente, como un “Google para viajeros”.
Por eso, si bien son conscientes de la competencia de buscadores internacionales que pretenden ingresar a Latinoamérica, aseguran tener una ventaja competitiva que incluye mejores contactos con el mercado local con las aerolíneas y agencias peruanas locales, como Costamar o Nuevo Mundo.
En el primer trimestre del 2017, la firma alcanzó 4,5 millones de búsquedas procesadas, 86% más que en el primer trimestre del 2016, y esperan cerrar el 2017 con un 70% más de crecimiento tanto en ingresos como en búsquedas, además de fortalecer su sección de hoteles que ya concentra el 5% de su negocio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.