Ir al contenido principal

Boletín de Inteligencia de Mercados N° 317

artesaniasBoletín No. 317 - Lima, 10 de Julio del 2017
Facilitación y Distribución

Nuevas tarifas del Canal de Panamá estarán vigentes a partir de octubre
Los detalles del nuevo cuadro tarifario aún no se han dado a conocer.
Ver noticia completa

Sectores productivos

El consumidor busca envases inteligentes, individuales y sostenibles
El informe de tendencias “Comercio hortofrutícola 2025” detalla que una mayor toma de conciencia por la salud y el deseo de más transparencia son parte de las megatendencias sobre el comportamiento de los consumidores.
Ver noticia completa

Innovation Fashion Forum, moda que parece de ciencia ficción
Ifema ha acogido la primera edición de Innovation Fashion Forum, una jornada en la que se han presentado las novedades más futuristas del sector textil.
Ver noticia completa

Danper, primera empresa con la marca Superfoods en el mundo
Danper será la primera empresa peruana que llevará en sus productos la nueva marca “Superfoods” en el Perú y en el mundo, una gran iniciativa de PROMPERÚ.
Ver noticia completa

Falta de innovación estancó la industria manufacturera de México
La competitividad de México en la industria manufacturera está atrapada entre la innovación y la mano de obra barata.
Ver noticia completa

Los diez mandamientos del diseño de envases
Lars Wallentin, veterano gurú del Packaging Design, estará presente en el Summit Food Pack México 2017, donde nos hablará del desarrollo de soluciones en diseño creativo.
Ver noticia completa
Cloud, Big Data, IoT Y Blockchain impulsarán el gasto TIC empresarial español en los próximos años
IDC España ha anticipado las tendencias tecnológicas que marcarán el crecimiento de las compañías tecnológicas en nuestro país durante el resto de 2017 y en los próximos 3 años.
Ver noticia completa
Las tendencias que marcan el desarrollo frutícola del sur
Los avellanos europeos, cerezos y nogales captan la mayor atención de los productores. Para elegir la variedad correcta es clave tener claras las condiciones climáticas particulares y el mercado al que se quiere apuntar.
Ver noticia completa


Estudios Especializados
Informes especializados
 Nordic Statistics 2016
 Infografia : Nuevos mercados - Rusia
Ver más documentos
Eventos
Miércoles del Exportador : 12 de Julio de 2017
 Programa para potenciales exportadores: Herramientas para la internacionalización empresarial  (II edición, 2017)
Programa para potenciales exportadores: Operatividad Aduanera (II edición, 2017)
Revista Exportando.pe
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
 Nordic Co-Operation
African economic Outlook :
Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.