Ir al contenido principal

Plan de Exportación - Final




Detalle del Producto:
Artículos de joyería y sus partes, de metal precioso o de chapado de metal precioso (plaqué).: De metal precioso, incluso revestido o chapado de metal precioso (plaqué): De plata, incluso revestida o chapada de otro metal precioso (plaqué).

CIIU: 7113110000











MERCADO: ESTADOS UNIDOS

En el 2009, los consumidores estadounidenses gastaron USD 57.400 millones en la compra de joyería y relojes. Collares y pendientes son los artículos que más se comercializan.
La joyería es el segundo regalo más popular en EEUU, para fechas especiales. Las mujeres son las principales consumidoras de estos artículos, puesto que concentran el 60% de la demanda. En este pais es importante aprovechar la poca lealtad que existe en las marcas para brindar productos de buena calidad y diseño.




1. Segmentación del Mercado.

Según estudios de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, Los principales consumidores de joyería de diseño son aquellos que tienen más de 25 años, con un nivel de renta elevado y que están ubicados en grandes núcleos como Nueva York.

Entonces el estado a donde exportaríamos es a Nueva York.

La ciudad de Nueva York, la ciudad más grande de EE.UU. se encuentra en la costa este de este país, en la desembocadura del Río Hudson, que atraviesa todo el estado. La historia de Nueva York, al igual que la del resto de Norteamérica, es muy corta y sólo se tiene noticias de ella a partir del siglo XVI cuando Manhattan estaba ocupada por indios iroquinos y algonquinos.

Localización
Latitud Norte: 40º 47'
Longitud Oeste: 73º 58'

Superficie
Área total de la ciudad de Nueva York: 301 millas cuadradas / 779.59 Km²
Área de Manhattan: 22.7 millas cuadradas / 58.79 km²

Población
Población total: 8.008.278
Brooklyn: 2.465.326
Queens: 2.229.379
Manhattan: 1.537.195
Bronx: 1.332.650
Staten Island: 443.728



2. Poder Adquisitivo del consumidor

Los ingresos medios de un cabeza de familia en la ciudad es de $38,293, y el ingreso medio familiar es $41,887. Los hombres tienen unos ingresos medios de $37,435 frente a $32,949 de las mujeres. El ingreso per capita de la ciudad es de $22,402. El 21,2% de la población y el 18,5% de las familias están debajo de la línea de pobreza. Del total de gente en esta situación, 30,0% tienen menos de 18 y el 17,8% tienen 65 años o más.

Según el censo de 2009, Nueva York tiene 8.008.278 habitantes, 3.021.588 cabezas de familia, y 1.852.233 familias residentes en la ciudad. La densidad es de 10.194,2 habitantes/km². Hay 3.200.912 casas con una densidad promedio de 4.074,6/km²

La composición racial de la ciudad tiene:

  • 44,66% Blancos (No Hispanos)
  • 26,59% Hispanos (Todas las razas)
  • 26,98% Negros (No Hispanos)
  • 13,42% Otras razas (No Hispanos)
  • 9,83% Asiáticos (No Hispanos)
  • 4,92% Mestizos (No Hispanos)
  • 0,52% Nativos Americanos (No Hispanos)
  • 0,07% Melanesios (No Hispanos)


3. El Perfil del Negociador Estadounidense

Tener en cuenta que la mayoría de los americanos SOLO HABLAN INGLÉS

Formalidad: Fuera de la oficina, los americanos son normalmente informales y tienden a tutearse. Sin embargo, es importante entender las jerarquías de la empresa y el visitante deberá aprender los diferentes rangos y títulos de los miembros de la organización.

Vestimenta: Para la primera reunión Usted no se equivocará si viste de manera formal y conservadora. Después fíjese en el estilo de sus contrapartes estadounidenses y si lo desea siga su ejemplo. La mayoría de los ejecutivos visten formalmente.

¿De tu o de Usted?: Cuando conozca una persona por primera vez use el titulo (“Dr.”, Ms., Miss, Mr.) seguido del apellido hasta que se indique usar el nombre. En muchos casos los americanos insistirán en usar el primer nombre prácticamente de manera inmediata, esto más que un signo de acercamiento es una norma cultural.


4. Competidores en EE. UU. - Nueva York

Principales minoristas en venta de Joyería en Nueva York:

Empresa: Ventas USD mill 2009
Wal - Mart 2,600
Zale Corp 2,304
Sterling 2,065
QVC 1,100



4. Precios de los principales Productos:

Principales productos vendidos por los competidores y sus precios

Collar Plata $ 40.00

Pulsera de Plata $ 19.20

Anillo de Plata $ 30.00





5. Ventajas de la Joyería Peruana en el Mercado de EEUU.

• Valoración de los Productos Artesanales
• Nuestra Historia
• Productos Hechos a Mano








Introducción:

Se ha decidido realizar éste proyecto debido a que las joyas peruanas, es uno de los materiales más exquisitos y codiciados de nuestro país. Otra razón fundamental, es la gran demanda que existe en el país del norte, y la gran curiosidad que estas personas poseen por conocer más acerca de nuestra cultura. Además, la firma del TLC con los EEUU, ofrece a las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el rubro de exportaciones, como la nuestra, una serie de ventajas competitivas que nos permitirá sobresalir en un mercado tan segmentado y diferenciado como lo es el de la exportación de artesanías en general y más aún el de joyería fina de plata.




Resume Ejecutivo:

El presente trabajo describe el perfil de un proyecto basado en la exportación de joyería artesanal de plata hacia el país de los Estados Unidos de Norte América. El negocio consistirá en comprar las joyas a los artesanos del distrito de San Miguel de Cajamarca, luego están serán clasificadas y embaladas para su exportación. La marca de las joyas a exportar será: BEAUTIFUL. Luego de la evaluación económica y financiera se concluye que el proyecto es rentable.





Alumna: Beatriz Aguilar Camac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.