TAREA N° 1:
Actividad grupal: Elegir en grupo (de 2 participantes) una empresa que realice importaciones, ver que producto importa (puede ser de los que hay en el blog), el grupo revisara y explicara las ventajas que tiene dicho mercado y como está el sector actualmente, donde aplicaran las estrategias de marketing, cada participante asume el rol de jefe de grupo en este blog.(usar imágenes, link y videos respectivos alusivos al tema escogido)
Empresa:
- Cia Importadora Derteano & Stucker S.A.C
Producto:
Motosierra a Gasolina Stihl MS 780
Ventajas en el mercado:
- Bajo precio
- Asequible
- Fácil de usar
- El producto se vende en todos los niveles socioeconómicos.
- Descuento según temporadas
- Reconocido mundialmente (Marca líder en Alemania)
- Buena tecnología e innovación.
Sector:
- Sector Forestal
Estrategias de marketing:
a) 4 P del marketing
· Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1. La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca
4. La presentación
· Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
· Es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
· Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
· Los costes de producción, distribución…
· El margen que desea obtener.
· Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
· Las estrategias de mercadotecnia adoptadas.
· Los objetivos establecidos.
· Distribución ("Place"): Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:
1. Canales de distribución.
2. Planificación de la distribución.
3. Distribución física.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.
· Promoción:
· La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
· Comunicar las características del producto.
· Comunicar los beneficios del producto.
· La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
· La publicidad.
· Las relaciones públicas.
· La venta personal.
· La promoción de ventas.
· El marketing directo.
INTEGRANTES:
- Martinez Paredes, Alicia
- Nuñez Velarde, Yuriko
Comentarios
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Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema