Ir al contenido principal

Boletín de Inteligencia de Mercados Nº 149

artesaniasBoletín No. 149 - Lima, 21 de Abril del 2014
Desarrollo de mercados

Nuevo lanzamiento: Salsa de langostinos y mango en Australia
Se trata de una inusual combinación de mango y langostinos (38% del contenido) que ha mostrado gran acogida en el mercado australiano.
Ver noticia completa

Nuevo Lanzamiento: Bebida concentrada de uvas y mango en Estados Unidos
La empresa norteamericana Welch Foods, Inc. ha lanzado al mercado local una innovadora bebida refrescante elaborada a base de ingredientes 100% naturales bajo la marca "Welch".
Ver noticia completa

Sectores productivos

Brasil planea promociones de alimentos orgánicos para la Copa Mundial de Fútbol
La producción y consumo de productos orgánicos está creciendo significativamente en Brasil. Prueba de esta creciente demanda es el aumento de las importaciones de productos orgánicos procedentes de diversas partes.
Ver noticia completa

Lento crecimiento en el mercado mundial de alimentos envasados
Se espera que en los próximos cinco años se produzca una desaceleración en el mercado de los alimentos envasados, debido a que la oferta de los países desarrollados está llegando a un punto de saturación
Ver noticia completa
H&M duplica en dos años la cantidad utilizada de algodón sostenible
La firma sueca H&M ha duplicado en los últimos dos años la cantidad utilizada de algodón sostenible, llegando al 15,8%, un porcentaje que corresponde a algodón orgánico certificado, reciclado o 'Better Cotton'.
Ver noticia completa
El arándano fue la fruta que tuvo mayor dinamismo en 2013
Con una tasa de crecimiento del 9%, en cuanto a volumen a nivel mundial, los arándanos han duplicado el crecimiento del año 2012 y triplicado el de la industria frutícola en general.
Ver noticia completa

Notas Especiales

Ranking: Las marcas más valiosas de retail en América Latina
Al analizar por país, Brasil es el que posee mayor cantidad de empresas destacadas, seguido de México, Chile, y Colombia.
Ver noticia completa

Uso del made in será obligatorio
La Eurocámara aprobó la obligatoriedad de etiquetas que indican el país de origen del producto, conocidas como hechos en, con el objetivo de mejorar la protección al consumidor, a libre competencia leal entre fabricante
Ver noticia completa


Estudios especializados
Informes especializados
 Canales y estrategias de distribución en Brasil
 Industria de algodón orgánico
 5 must-know African consumer trends to run with in 2014
 Informe sobre Feria Expo Walmart 2014
Ver más documentos
Videos
Oportunidades comerciales en países Nórdicos
Italia: Oportunidades comerciales
Eventos
Talleres gratuitos ADOC
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
India Trade Promotion Organization
EBP - Licitaciones públicas en Bélgica
GFK Adimark
Oficina de estadísticas e información - Saudí Arabia
Oficina de estadísticas Japón
Ver más enlaces

promperú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.