PÓLIZA DE CAUCIÓN
- Empresa (Tomador del Seguro) que necesita garantizar el cumplimiento de sus obligaciones ante un tercero contrata una Póliza de Caución con Cesce (Asegurador).
- Esta empresa, Tomador del Seguro, y el Asegurado firman un contrato.
- El Tomador del Seguro realiza una solicitud de Garantía a Cesce (Asegurador).
- El Asegurador emite una garantía ante el Asegurado (empresa ante la que el Tomador del Seguro garantiza el cumplimiento de sus obligaciones).
CONTRATACIÓN
1. Empresa que necesita presentar una garantía solicita la Póliza.
La empresa deberá enviar a Cesce o a nuestra oficina más próxima la Solicitud de Clasificación en la que reflejará:
- Importe solicitado y modalidades de garantías que necesita:
- Auditoría
completa de los dos últimos ejercicios, así como avance del ejercicio
actual firmado y sellado. Si el solicitante no audita, deberá aportar
los datos completos depositados en el Registro Mercantil y el Impuesto
de Sociedades completo de los dos últimos ejercicios, así como avance
del ejercicio actual firmado y sellado
- Auditoría
completa de los dos últimos ejercicios, así como avance del ejercicio
actual firmado y sellado. Si el solicitante no audita, deberá aportar
los datos completos depositados en el Registro Mercantil y el Impuesto
de Sociedades completo de los dos últimos ejercicios, así como avance
del ejercicio actual firmado y sellado
- Datos Generales (Denominación social, NIF, etc.)
- Documentación a aportar al Asegurador.
- Escritura de Constitución, ampliaciones de capital y modificaciones sociales.
- Estados Financieros Auditados (Balance y Cuenta de Resultados) de los 3 últimos ejercicios y avance del actual.
- Cartera de Obras o Pedidos.
El Asegurador estudiará la documentación aportada y comunicará a la empresa las condiciones de la Póliza (Techo clasificación, Tasa, Prima Mínima y Modalidades).
3. Emisión y Formalización Póliza.
Si la empresa está conforme con las condiciones de la Póliza, ésta será emitida y enviada al Contratante, quién deberá enviar a Cesce las Condiciones Particulares y Generales firmadas y selladas.
FUNCIONAMIENTO DE LA PÓLIZA
4. Emisión de Garantías.
Para iniciar la emisión de garantías se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Póliza firmada y sellada por la empresa solicitante con los datos necesarios para la emisión.
- Domiciliación bancaria.
- Exista techo de clasificación disponible (saldo).
- La modalidad de caución solicitada esté reflejada en las condiciones particulares de la Póliza.
- Requisitos:
Cuando obre en poder del Asegurador- La garantía original emitida.
- Resguardo Caja General Depósitos debidamente diligenciada.
- Extravío documentos originales: Escrito original del Beneficiario.
- Consecuencias:
- Reajuste extorno de Prima si procede.
- Reducción ocupación techo de clasificación.
Cada mes el Asegurador envía relación garantías emitidas en el mes anterior con su prima correspondiente.
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Saludos crema