Ir al contenido principal

ALC Perú - Corea del Sur

El Acuerdo  de Libre Comercio (ALC) entre Perú y Corea del Sur, suscrito el  21 de Marzo de 2011 en la ciudad de Seúl y vigente desde el 1 de Agosto del mismo año, es un acuerdo que contempla temas que permiten el acercamiento de Perú a mercados de la región Asia-Pacífico. Además, busca el fortalecer las relaciones entre ambos países, así como, mejorar las condiciones de comercio e inversión entre los mismos.

Como sabemos, los países de la región Asia-Pacífico son grandes consumidores de productos frescos (agrícolas y pesqueros) de alto contenido nutritivo, y Corea del Sur no es ajena a ello.
Por ello, la exportación de estos productos es el medio principal para que el sector productivo peruano pueda crecer y desarrollarse aún más.

Por otro lado, Corea del Sur es un país que innova constantemente en tecnología  y tiene altos estándares, por lo que, sus productos de exportación tienen tecnología de punta, y ello beneficia a los consumidores peruanos. El tratado también permite la adquisición de bienes intermedios y capital a mejores precios, especialmente los automóviles coreanos que son altamente comercializados en el Perú.

A pesar de que se exporta mayormente productos frescos como legumbres o frutas, es importante no dejar de lado otros sectores productivos y exportar productos teniendo en cuenta las tendencias del consumidor coreano, el cual presenta gran sensibilidad respecto a la marca-producto, por esto, valoran la calidad y están dispuestos a pagar altos precios por los productos que cumplan con sus expectativas. Les interesan los productos que beneficien su salud y también valoran un buen servicio post-venta.

Finalmente, ya que en el país no hay mucha influencia del nacionalismo, el ingreso de productos extranjeros a los diferentes sectores del mercado coreano es factible, todo ello respetando la cultura de negocios que existe en el país asiático. A su vez, es preferible tener un intermediario coreano en el momento de la negociación con el fin de generar confianza en el importador coreano, y las personas que realicen las negociaciones deben tener el mismo rango y la misma edad. Esto es importante para el empresario coreano, así como, el intercambio de tarjetas es impresindible para mantener las buenas relaciones entre las partes.

A continuación, un video que explica más a fondo los beneficios de este acuerdo comercial:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.