El Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre Perú y Corea del Sur, suscrito el 21 de Marzo de 2011 en la ciudad de Seúl y vigente desde el 1 de Agosto del mismo año, es un acuerdo que contempla temas que permiten el acercamiento de Perú a mercados de la región Asia-Pacífico. Además, busca el fortalecer las relaciones entre ambos países, así como, mejorar las condiciones de comercio e inversión entre los mismos.
Como sabemos, los países de la región Asia-Pacífico son grandes consumidores de productos frescos (agrícolas y pesqueros) de alto contenido nutritivo, y Corea del Sur no es ajena a ello.
Por ello, la exportación de estos productos es el medio principal para que el sector productivo peruano pueda crecer y desarrollarse aún más.
Por otro lado, Corea del Sur es un país que innova constantemente en tecnología y tiene altos estándares, por lo que, sus productos de exportación tienen tecnología de punta, y ello beneficia a los consumidores peruanos. El tratado también permite la adquisición de bienes intermedios y capital a mejores precios, especialmente los automóviles coreanos que son altamente comercializados en el Perú.
A pesar de que se exporta mayormente productos frescos como legumbres o frutas, es importante no dejar de lado otros sectores productivos y exportar productos teniendo en cuenta las tendencias del consumidor coreano, el cual presenta gran sensibilidad respecto a la marca-producto, por esto, valoran la calidad y están dispuestos a pagar altos precios por los productos que cumplan con sus expectativas. Les interesan los productos que beneficien su salud y también valoran un buen servicio post-venta.
Finalmente, ya que en el país no hay mucha influencia del nacionalismo, el ingreso de productos extranjeros a los diferentes sectores del mercado coreano es factible, todo ello respetando la cultura de negocios que existe en el país asiático. A su vez, es preferible tener un intermediario coreano en el momento de la negociación con el fin de generar confianza en el importador coreano, y las personas que realicen las negociaciones deben tener el mismo rango y la misma edad. Esto es importante para el empresario coreano, así como, el intercambio de tarjetas es impresindible para mantener las buenas relaciones entre las partes.
A continuación, un video que explica más a fondo los beneficios de este acuerdo comercial:
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema