Ir al contenido principal

Boletín de Inteligencia de Mercado Nº 143

artesanias Boletín No. 143 - Lima, 10 de Marzo del 2014
Desarrollo de mercados

Colombia: Dulce negocio
El negocio de los helados en el país no es cosa de niños. Grandes organizaciones como Nutresa, Colombina y PCA se disputan un mercado que crece en promedio 10% al año.
Ver noticia completa

Facilitación y Distribución
El retail en aeropuertos crecerá un 73% hasta 2019
Las tiendas en aeropuertos han pasado de ser espacios con escasa estrategia comercial a puntos de venta que suman dentro de la estructura empresarial de las principales enseñas del sector.
Ver noticia completa
Encadenamientos productivos, clave para conquistar mercados
El objetivo es que las empresas incrementen sus ventas y su sostenibilidad y que cuenten con estándares de producción internacional.
Ver noticia completa
Guatemala: Modificarán Ley de Ventanilla Ágil de Importaciones
Las presiones del sector aduanero lograron que la norma incluya sus recomendaciones, diluyéndose la amenaza de paralización de las aduanas.
Ver noticia completa

Ingredion: La etiqueta limpia gana importancia a la hora de comprar alimentos
Los consumidores europeos siguen prestando atención a los ingredientes con que están fabricados los alimentos que consumen, y piden etiquetar los productos con información confiable.
Ver noticia completa

Sectores productivos
Estados Unidos: Oportunidades textiles en la región del medio Oeste
En el boletín del mes de marzo de inteligencia de mercados de EE.UU podrá encontrar información de diversos artículos preparados por las consejerías del Perú en Estados Unidos
Ver noticia completa

Turismo de salud: Europa es la primera en el ranking con 203 millones de viajes
La investigación del Global Wellness Tourism Congress encontró que Europa cuenta con el 40 % de los viajes mundiales por turismo de salud cada año.
Ver noticia completa

Conozca las últimas tendencias en la industria de belleza y cuidado personal en A. Latina
Euromonitor dio a conocer un reporte donde revela las principales tendencias en cada país de la región.
Ver noticia completa



 
Estudios Especializados
Guías de mercado
 
 Guía de mercado: Federación Rusa
 Información práctica: Nicaragua
Informes especializados
 
 Boletín semanal económico financiero
 Informe especializado: Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización
Ver más documentos
Videos
Sudáfrica: Características del mercado y oportunidades para los alimentos peruanos
 India: Características y Oportunidades para los Alimentos Peruanos
Eventos
Programa para exportadores: Plan Estratégico de Mercados e Inteligencia Comercial.
Talleres gratuitos ADOC
 
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente de España
Confederación de asociaciones de productores agropecuarios de Venezuela
New Zealand global
Asociación de la Franquicia del Reino Unido
Asociación Turca de Franquicias
Asociación Paulista de Supermercados
Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.