Principales Caracteristicas de Canadá:
- Población: 34.1 millones.
- Área Total: 9,984,670 Km2
- Principales socios comerciales: Estados Unidos (51.2%),China (10.9%) y México (4.5%) (2009).
- En el 2010 Canadá fue el cuarto destino más importantepara las exportaciones peruanas.
- Principales regiones exportadoras: Amazonas, Cajamarca,Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín.
Tratado de Libre Comercio:
EL Tratado de Libre Comercio (TLC) se firmó en Lima el 29 Mayo de 2008; y entró en vigencia el 1° Agosto 2009.
Este no solo es un acuerdo de negocios y libre comercio de bienes, servicios e inversiones; sino tambien es un acuerdo sobre el Medio Ambiente y Cooperación Laboral, que establece un gran compromiso entre Canadá y Perú.
Los principales productos que se exportan a Canadá son: oro, gasolina, minerales de plata , cobre y plomo, plata en bruto, aceite de pescado, mineral de zinc, harina de pescado, gas natural productos agropecuarios, mandarina, uvas frescas, artesanía, maderas y papeles, metal-mecánico, minería no metálica, pesquero, pieles y cueros, químicos, siderometalúrgico, textiles, joyería.
Perfil del Negociador:
Canadá es un mercado abierto pero competitivo, se debe mantener una buena comunicación y relación con el cliente. Ser un proveedor profesional y confiable y dar seguimiento seguimiento a todos los factores. Para hacer buenos negocios se debe tener en cuenta que:
- El individuo es más importante que el grupo.
- Estan orientados más al futuro y volaran mucho el tiempo.
- Valora la privacidad y su espacio personal.
- El precio no es un factor importante.
- Tienen en cuenta la calidad del producto o servicio.
- El canadiense suele ser práctico y directo, es poco protocolario y de trato cercano y afable.
- Los contratos escritos son muy importantes.
- Muchas veces prefieren ir directamente al grano y hacer negocios rapidamente.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema