Ir al contenido principal

Boletín de Inteligencia de Mercados Nº 228

artesanias Boletín No. 228 - Lima, 26 de Octubre del 2015
Desarrollo de mercados

Nuevo Lanzamiento Dumpling de pollo con quinua en Corea del Sur
En Corea del Sur la empresa Haitai Confectionery & Foods Co. ha ampliado su línea de aperitivos salados a través de la introducción de "Gohyang Mandu", unos dumplings de pollo y cerdo masados de quinua.
Ver noticia completa

Sectores productivos

Los nuevos "superalimentos" que están de moda
Los "superalimentos" no son más que alimentos (en su mayoría de origen vegetal) que aportan importantes nutrientes a nuestra dieta sin una excesiva contrapartida calórica.
Ver noticia completa

Tecnología aplicada al sector textil
La firma prieguense Patadegayo saca al mercado unas camisas "inteligentes"
Ver noticia completa
El principal supermercado de Australia lanza pescados y mariscos con etiqueta ecológica en tiendas delicatessen
Los supermercados COLES, una de las principales cadenas minoristas de Austalia con 2 300 establecimientos, se ha convertido en la primera en ofertar pescados y mariscos con certificación ASC y MSC
Ver noticia completa

Cuidar el medioambiente significa ser ecológicos cuando se implementan reducciones en los envases
Algunos de los problemas están más allá de lo que una sola compañía puede modificar; otros, como los envases, no lo están.
Ver noticia completa

Facilitación y Distribución

FMI respalda eliminación de subsidios y salvaguardias en Ecuador
Así lo informó el propio organismo multilateral en un comunicado de prensa, en el que describe el resultado de las Consultas del Artículo Cuarto con Ecuador, que consiste en una análisis de los principales indicadores.
Ver noticia completa

Notas Especiales

Señalan 6 tendencias clave en los hábitos de compra
Menos viajes de compra y más unidades por ocasión, son algunas de las tendencias adoptadas por los shoppers latinoamericanos en los últimos años.
Ver noticia completa

Cross-channel marketing: la nueva oportunidad de oro para llegar al consumidor
Solo el 12% de las empresas europeas ha integrado por completo sus campañas, a pesar de que el retorno del marketing multicanal es muy elevado
Ver noticia completa


 

Estudios Especializados
Informes especializados
 
 Regional Economic Outlook Middle East and Central Asia
 Infografia Bielorrusia
Perfil producto - mercado
 
 El Mercado de Servicios de Ingeniería en Canadá
Ver más documentos
Eventos
Miercoles del Exportador : 28 de Octubre de 2015
Talleres ADOC
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
Federación Mundial de Trade Points -
Confederación de la industria textil
Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.