Ir al contenido principal

El servicio de recaudación de fondos: ¿Qué es el Fundraising?

El Fundraising, consiste en el conjunto de actividades a desarrollar para captar y gestionar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones y Administraciones Públicas con destino a finalidades no lucrativas. Los destinatarios de estas colectas, de estos donativos o campañas de socios, son generalmente asociaciones y fundaciones, aunque también se aplican sus técnicas en el ámbito de lo político. 
Cuando nos venden un boleto de la Cruz Roja, cuando se gestiona una subvención, un patrocinio, eso es Fundraising. Cuando nos piden un donativo, cuando nos solicitan hacernos socios, cuando aportamos alimentos a punto de caducar, ropa usada, etc, todo ello es Fundraising. Como veis, el campo de trabajo del fundraiser , el captador de fondos, es amplio. Tanto como las formas en que se puede llevar a cabo.
El equipo de fundraisers puede llevara a cabo su labor desde dentro de la propia ONG, del propio colectivo que los va a gestionar en última instancia. Siendo así, eso es independiente de que dichas personas sean voluntarias o asalariados de la organización. La clave esta en que toda la gestión es interna, controlada hasta el último milímetro por la organización, independientemente de las consideraciones sobre el coste de dicha actuación.
Sin embargo, en los últimos años se ha generalizado un fenómeno que, en lo que yo conozco, tiene su origen en su día en el mundo de la política. Y es que el Fundraising se profesionaliza, y se subcontrata fuera de la organización. Nacen así las empresas de servicio externas, especializadas en dicho campo. Bien pueden ser meros consultores, que asesoran o que gestionan parcelas técnicas (jurídicas, subvenciones, etc…) muy concretas, o bien autenticas fuerzas de ventas, task forces, al igual que ocurre en cualquier otra campaña comercial de una firma comercial. Empresas que se encargan de contratar y dirigir , en ocasiones al más puro estilo multinivel, grandes redes de comercializadores. Si, es posible que ese simpático chico que nos pico en la puerta buscando un socio para esa ONG ni fuese un voluntario de la organización, que fuese un empelado de esas empresas.





Fundraising or fund raising (also known as "development")
(se refieren principalmente a los Estados Unidos y no representa una visiónmundial del asunto)
La recaudación de fondos o la recaudación de fondos (también conocido como"desarrollo") es el proceso de recolección de contribuciones voluntarias de dinero u otros recursos, mediante la solicitud de donaciones de individuos, empresas, fundaciones benéficas, o agencias gubernamentales (véase también aprietanfinanciación). Aunque la recaudación de fondos por lo general se refiere a los esfuerzos para reunir fondos para organizaciones sin fines de lucro, que se utiliza a veces para referirse a la identificación y solicitud de los inversionistas u otras fuentes de capital para las empresas lucrativas. Tradicionalmente, la recaudación de fondos consistía principalmente de pedir donaciones en la calle o en las puertas de la gente, y esto está experimentando un crecimiento muy fuerte [cita requerida] en forma de recaudación de fondos, cara a cara, pero las nuevas formas de recaudación de fondos, tales como la recaudación de fondos en línea han surgido en los últimos años, aunque éstos a menudo se basan en métodos más antiguos, como la recaudación de fondos de base.

Organizaciones

La recaudación de fondos es una manera significativa de que las organizaciones sin fines de lucro pueden obtener el dinero para sus operaciones. Estas operaciones pueden involucrar a una amplia gama de preocupaciones como religiosasfilantrópicas grupos como de investigación organizaciones, organismos públicos de radiodifusión, campañas políticas ylas cuestiones ambientales.
Algunos ejemplos de organizaciones caritativas incluyen estudiantes de becas premios al mérito para atlético o académicologro, humanitarias preocupaciones, desastre alivio, los derechos humanos, la investigación, y otros temas sociales.

Recaudadores de fondos profesionales

Muchas organizaciones sin fines de lucro se aprovechan de los servicios de recaudación de fondos profesionales. Estos eventos para recaudar fondos se pueden pagar por sus servicios, ya sea a través de cuotas no relacionadas con las cantidades de dinero que se planteó, o mediante la retención de un porcentaje de los fondos recaudados (compensación basados ​​en porcentaje). Este último enfoque está prohibido expresamente en el Código de Ética de la Asociación de Profesionales de Fundraising (AFP), un cuerpo de miembros profesionales.  Sin embargo, con mucho, la práctica más común de las organizaciones no lucrativas de América es el empleo de un miembro del personal cuyo principal responsabilidad es la recaudación de fondos. A esta persona se le paga un salario como cualquier otro empleado, y suele ser una parte del personal de alta dirección de la organización.
Algunas organizaciones sin fines de lucro, sin embargo, dedican de recaudación de fondos que se les paga un porcentaje de los fondos que plantean. En los Estados Unidos, esta proporción de los fondos retenidos a los fondos pasaron a la sin fines de lucro está sujeta a la presentación de informes a varios de Estado Procuradores Generales o Secretarios deEstado.  Esta proporción es muy variable y puede cambiar con el tiempo y lugar, y es un punto de controversia entre un segmento de la población en general y las organizaciones sin fines de lucro.
El término "recaudación de fondos profesional" es en muchos casos un término legislado en referencia a las empresas de terceros cuyos servicios son contratados, mientras que "los profesionales de recaudación de fondos" o agentes de desarrollo son a menudo las personas o el personal de las organizaciones no lucrativas de caridad. Aunque potencialmente confusa, la distinción es importante tener en cuenta.
Profesionales de recaudación de fondos, que han sido empleados con organizaciones sin fines de lucro para recaudar fondos o como consultores de recaudación de fondos, por lo menos sesenta (60) meses, pueden ser certificados como Recaudación de Fondos Ejecutivo Certificado (CFRE). La credencial CFRE es administrado por CFRE Internacional, una organización independiente 501 (c) 6 cuya única misión se dedica a establecer estándares en la filantropía a través de un proceso de certificación válida y confiable. 
Una especialidad dentro de la profesión de recaudación de fondos es la "concesión profesional." Profesionales Grant con al menos tres años de experiencia, y otros requisitos, puede llegar a ser certificado como Beca Profesional Certificado (GPC). La credencial GPC es administrado por el Instituto profesionales Grant Certificación, cuya misión es fortalecer la capacidad del sector sin fines de lucro para perseguir y mantener el sector público y el financiamiento del sector privado mediante la promoción de la competencia y las prácticas éticas en el campo de Grantsmanship. El proceso de certificación está diseñado para medir el conocimiento mínimo y habilidades relacionadas con todos los aspectos del desarrollo y la gestión de las subvenciones, que incluyen pero no se limitan a las áreas tales como la investigación de donación o en pre-producción, conceder la construcción, concesión de la presentación de informes, la financiación del sector público, la financiación del sector privado, la ética y la concesión de rendición de cuentas. 

Las organizaciones religiosas

Igualmente importantes son los esfuerzos de recaudación de fondos por casi todos los grupos religiosos reconocidos en todo el mundo. Estos esfuerzos están organizados a nivel local, nacional y global. A veces, estos fondos se destinarán exclusivamente a la asistencia a las necesidades básicas de los demás, mientras que el dinero puede en otras ocasiones se utiliza sólo para la evangelización o proselitismo. Por lo general, las organizaciones religiosas se mezclan los dos, que a veces puede causar tensión.

Las campañas políticas 

Recaudación de fondos también juega un papel importante en las campañas políticas. Este hecho, a pesar de numerosas reformas de financiamiento de campaña leyes, sigue siendo un tema muy controvertido en americanos política. Comités de acción política (PAC) son las organizaciones más conocidas que respaldan los candidatos y los partidos políticos, aunque otros como 527 grupos también tienen un impacto . Algunas organizaciones de defensa realizan para recaudar fondos a favor o en contra de cuestiones de política en un intento de influir en la legislación.

La radiodifusión pública 

Mientras que las emisoras públicas están completamente en gran parte del mundo-financiado por el gobierno, hay muchos países en los que algunos fondos deben provenir de donaciones del público. En Estados Unidos menos del 15% de la financiación emisoras públicas locales proviene del gobierno federal. Juramento impulsa, un tipo de donaciones anuales, comúnmente ocurren alrededor de tres veces al año, por lo general dura de una a dos semanas cada vez. La audiencia y oyentes a menudo disminuye significativamente durante los períodos de financiación, por lo que la programación especial puede ser transmitido con el fin de mantener a los espectadores regulares y oyentes interesados.

Tributación 

Las organizaciones en los Estados Unidos establecidas con fines benéficos se les permite recaudar fondos de muchas fuentes. Se les da una designación específica por el Servicio de Rentas Internas (IRS), comúnmente señalado como 501 (c) organizaciones. Otras organizaciones no lucrativas como las asociaciones fraternales tienen diferentes denominaciones del IRS, y pueden o no tener derecho a recaudar fondos. La información financiera en muchas organizaciones no lucrativas, incluyendo todas las organizaciones no lucrativas que presentan anuales IRS 990 formas está disponible desde GuideStar.

Tipos 

Muchas organizaciones sin fines de lucro reciben algún tipo de financiación anual de una dotación financiera, que es una suma de dinero que se invirtió para generar una rentabilidad anual. Aunque dotaciones se pueden crear cuando se recibe un regalo considerable de un individuo o de la familia, a menudo como se indica en un testamento a la muerte de un familiar, que más típicamente son el resultado de muchos regalos en el tiempo a partir de una variedad de fuentes.
Las organizaciones no lucrativas también recaudar fondos a través de competir por subvenciones. Las subvenciones son ofrecidos por unidades gubernamentales y fundaciones privadas / organizaciones de beneficencia a organizaciones sin fines de lucro en beneficio de todas las partes en la transacción.
Una campaña de capital es cuando se lleva a cabo la recaudación de fondos para recaudar grandes sumas de un edificio o de dotación, y en general mantener dichos fondos separados de los fondos operativos. Estas campañas alientan a los donantes a dar más de lo que normalmente darían y toque los donantes, especialmente las corporaciones y fundaciones que de otro modo no dar. Una campaña de capital normalmente comienza con una fase privado antes de lanzar un llamamiento público.
Donaciones caritativas por corporaciones se estima en $ 15.29 mil millones en 2010.  Esta consiste en donaciones corporativas, así como a juego de regalo y donaciones voluntarias. 65% de las compañías Fortune 500 ofrecen los empleados a juego del regalo programas y 40% la oferta de donación voluntaria programas.  Estos son programas de caridad establecidas por las corporaciones en las que la empresa coincide con las donaciones hechas por los empleados a organizaciones sin fines de lucro elegibles o proporciona subvenciones para sin fines de lucro elegibles organizaciones como la manera de reconocer y promover el voluntariado de los empleados.
Los eventos especiales son otro método de recaudación de fondos. Estos van desde cenas formales para beneficiar a los conciertos de maratones. Los eventos se utilizan para aumentar la visibilidad y el apoyo a una organización, así como la recaudación de fondos.  Los eventos pueden ofrecer actividades para el grupo, tales como altavoces, un baile, una excursión o de entretenimiento, para fomentar la participación del grupo y dar. Los eventos también pueden incluir métodos de recaudación de fondos como una subasta de la rifa o de la caridad. Eventos a menudo cuentan con patrocinadores notables o homenajeado. Eventos a menudo cuentan con un "libro ad" la caridad como una guía de programas para el evento, pero lo más importante, como otro evento para recaudar fondos proporcionar a los miembros, simpatizantes y vendedores para mostrar su apoyo y al grupo en el evento a través de la colocación de un anuncio similar página, media página, cuarta página, indicando o mostrar apoyo. Eventos y sus recaudaciones de fondos asociados pueden ser una fuente importante de ingresos a grupos, visibilidad y relaciones con los donantes.
Si bien la recaudación de fondos a menudo implica la donación de dinero como un regalo a la derecha, el dinero también puede ser generada por la venta de un producto de algún tipo, también conocida como la recaudación de fondos producto.Girl Scouts de los EE.UU. son bien conocidos por la venta de las cookies con el fin de generar fondos . También es común ver en línea Enlaces de venta de impulso que ser acompañadas por declaraciones que una proporción de los ingresos será dirigido a una fundación benéfica particular. Ley Tributaria podrá requerir la diferenciación entre el costo de un elemento versos su valor de regalo, como una cena de $ 100.00 por persona, para una comida de $ 25.00. Recaudación de fondos a menudo implica el reconocimiento a los donantes, como los derechos del nombre o la adición de los donantes a un cuadro de honor u otro reconocimiento general. Caridad Ad libros son otra forma de donación para el reconocimiento, el patrocinio o la venta de anuncios a menudo en un directorio del programa o grupo relacionados con el evento.
Cuando los bienes o servicios profesionales son donados a una organización en lugar de dinero en efectivo, esto se llama un regalo en especie.
Una serie de organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro están utilizando cada vez más el Internet como un medio para recaudar fondos; esta práctica se hace referencia a la recaudación de fondos como en línea. Por ejemplo, el NSPCC opera un motor de búsqueda que genera fondos a través de pago por clic en los enlaces, y mejor el mundo queopera herramientas que permiten fondos para elevarse a través de los miembros de visión anuncios éticos en una barra lateral del navegador y / o widget de blog.  Save the Children 's de Dave Hartman escribió después de la campaña en línea de $ 1 millón Operación Sharecraft, "Es posible que hayamos llegado a nuestra marca, pero esto es sólo el comienzo de una nueva era de la recaudación de fondos y el uso de los medios sociales y la tecnología digital para mejorar el mundo." 
Algunos de los esfuerzos de recaudación de fondos más importantes en los Estados Unidos se llevan a cabo por los colegios y universidades. Comúnmente la recaudación de fondos, o ", avance" programa / "desarrollo", hace una distinción entre los llamamientos de fondos anuales y campañas importantes. La mayoría de las instituciones utilizan los oficiales de desarrollo profesional para llevar a cabo las apelaciones superiores de recaudación de fondos tanto para toda la institución o colegios y departamentos individuales. Ejemplos de esto incluyen el atletismo  y las bibliotecas. 
La base de donantes (a menudo llamado un archivo) para la educación superior incluye ex alumnos, padres, amigos, fundaciones privadas y corporaciones. Regalos de propiedad apreciados son componentes importantes de estos esfuerzos, porque la ventaja fiscal que confieren al donante alienta grandes regalos. El proceso de solicitar los activos apreciados se llama entrega planificada.
El programa de desarrollo clásico en las instituciones de educación superior incluye la identificación perspectiva, la investigación prospecto y verificación de la perspectiva de la viabilidad, el cultivo, solicitud, y, finalmente, la mayordomía, siendo este último el proceso de mantener los donantes informados de cómo el pasado el apoyo se ha utilizado.

Recaudación de fondos Responsable

Algunas organizaciones sin fines de lucro demuestran una mayor responsabilidad al mostrar los donantes el impacto directo de sus esfuerzos de recaudación de fondos. Esta rendición de cuentas por lo general viene en la forma de votación, donde los miembros de seleccionar un programa específico o caridad que ellos desean que su dinero para ir a.Un ejemplo específico de recaudación de fondos responsable es la organización mejor el mundo que permite a los miembros para seleccionar la caridad que recibe el dinero que han recaudado; los usuarios pueden mantener constantemente un registro de la cantidad recaudada en la herramienta de la barra lateral del navegador. 

Eventos de recaudación de fondos 

Un recaudador de fondos es un evento o campaña cuyo objetivo principal es recaudar fondos para una causa, la caridad osin fines de lucro. Recaudación de fondos a menudo se benefician de beneficencia, sin fines de lucro, religiosa, o las organizaciones no gubernamentales, aunque también hay eventos para recaudar fondos en beneficio de empresas con fines lucrativos y de los individuos.
Un tipo específico de evento es la recaudación de fondos "libro de anuncios", donde aquellos que desean dar fondos para un grupo de recaudación de fondos, lo hacen a través del patrocinio o declaración dentro de un libro de los anuncios.
Páginas en línea de recaudación de fondos se han convertido en muy popular para las personas que toman parte en actividades como correr maratones. Esas páginas facilitar los pagos en línea de apoyo al evento de caridad.
Recaudadores de fondos populares de caridad en las principales ciudades de Estados Unidos incluyen lujosas cenas de beneficios de gala negro de gala que honran celebridades, filántropos y líderes de negocios que ayudan a recaudar fondos para los objetivos del evento a través de solicitudes de sus conexiones sociales y de negocios. 

Relación edificio 

A menudo llamado el cultivo de los donantes, la construcción de relaciones es el fundamento sobre el cual la mayoría de recaudación de fondos se lleva a cabo.  La mayoría de las estrategias de desarrollo de los donantes dividen en categorías basadas en donaciones anuales. Por ejemplo, los principales donantes son los que dan al más alto nivel de la escala de recaudación de fondos y de nivel medio de los donantes de la organización se encuentran en el centro.
Estrategias más sofisticadas utilizan herramientas para superponer demográficos y otros segmentación del mercado de datos en contra de su base de datos de donantes con el fin de personalizar más precisamente la comunicación y se dirigen de manera más eficaz los recursos.  La investigación realizada por Pedro de arce en el Reino Unido  muestra que las organizaciones benéficas generalmente invierten poco en buena gasto en investigación de marketing en torno a una cuarta parte de lo que un tamaño equivalente para la empresa beneficios podría gastar.
Relaciones con los donantes y la administración  los profesionales de las recaudadores de fondos al reconocer y agradecer a los donantes de una manera que va a cultivar el futuro dando a las organizaciones sin fines de lucro.
La investigación reciente de Adrian Sargeant y la Asociación de Proyectos Eficacia Fundraising Fundraising Professionals 'sugiere que el sector tiene un largo camino por recorrer en la mejora de la calidad de relaciones con los donantes. El sector en general, pierde el 50-60% de sus donantes recién adquiridos entre su primer y segundo donaciones y uno de cada tres, año tras año a partir de entonces. La economía de la entrega regular o sostenido son bastante diferentes, pero incluso entonces las organizaciones pierden habitualmente el 30% de sus donantes de un año a otro. 

Campañas de capitales

Una campaña de capital es "un esfuerzo de recaudación de fondos intensivo diseñado para recaudar una suma determinada de dinero en un plazo de tiempo definido para satisfacer las diversas necesidades de los activos de la capacidad de una organización." Actividades de creación de activos incluyen la construcción, renovación o ampliación de las instalaciones (por ejemplo, un nuevo edificio), la adquisición o mejora de terrenos, equipos u otros artículos y adiciones a una dotación financiera. Dos características establecen campañas de capital, aparte de otras formas de actividades de recaudación de fondos. En primer lugar, "los regalos solicitados son mucho mayores que los que generalmente buscado durante un fondo anual." En segundo lugar, "las promesas se enfatizan como compromisos por pagar durante varios años convenientes al donante oa través de la transferencia de la apreciada reales o propiedad personal." 
Se han identificado varios tipos de campañas de capital. El tradicional "ladrillo y mortero de campaña", se centró en la construcción de edificios o mejoras, era considerado un "una vez en la vida" de campaña en el pasado debido a los ambiciosos objetivos de la campaña. Hoy, sin embargo, las organizaciones con frecuencia programar campañas de capital cada cinco a diez años, y "los megagoals anunciadas por las grandes instituciones a menudo son el resultado de 'contando con todo" durante un período de campaña de cinco a siete años. 
Un segundo tipo de campaña de capital es la campaña de desarrollo global, integrado, o total, lo que apunta a un programa de recaudación de fondos ya la base de un análisis a largo plazo de las necesidades y la dirección de la organización. Esta forma de campaña de capital incluye la recaudación de fondos activos ordinarios, como las unidades de regalo anuales, que son "más lento ritmo y carecen de la intensidad de la campaña de capital tradicional." 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.