Ir al contenido principal

Boletín Inteligencia de Mercados Nº 135


artesaniasBoletín No. 135 - Lima, 13 de Enero del 2014

Desarrollo de mercados

Nuevo Lanzamiento: Mermelada de Uva en Estados Unidos
La empresa norteamericana Hy-Vee Inc., ha lanzado al mercado su nueva mermelada de uva (de la variedad concord) bajo la línea de productos HyVee
Ver noticia completa

Nuevo lanzamiento: Quinua chocolatada instantánea en Taiwán
La empresa Okogreen recientemente ha puesto a la venta en el mercado taiwanés quinua orgánica chocolatada elaborada en Perú, con certificación de Comercio Justo y sin aditivos ni preservantes.
Ver noticia completa

Facilitación y Distribución

Tecnologías innovadoras para envases alimentarios
Envases con materiales barrera,envases activos, envases inteligentes,envases sostenibles,envases nanotecnológicos, son sólo algunos de los tipos de envases innovadores para productos de alimentación que nos dejó el 2013.
Ver noticia completa
Las tiendas de descuento continúan ganando clientes en Dinamarca
Desde 2007, este canal ha aumentado un 34% su volumen de negocio, al tiempo que los supermercados han visto retroceder sus ventas un 24%
Ver noticia completa
En puertos de Ecuador existe carga paralizada por no cumplir nuevas normas
Empresas deben pagar sobrecostes por concepto alquiler del contenedor a navieras
Ver noticia completa

Sectores productivos

Continua el auge por la cosmética natural en Francia
Como resultado de un estudio relizado por la empresa de investigación de mercado Organic Monitor, la mayoría de las nuevas empresas (marcas comerciales)en Francia, en 2013, se crearon en este sector.
Ver noticia completa
Estudio revela aumento en la demanda de arándanos en EE.UU.
Durante el presente año, la cantidad de norteamericanos que consumirá arándanos casi duplicaría a la cifra de 2005.
Ver noticia completa

Notas Especiales
Primera edición del 2014 del boletín: Inteligencia de mercado de Estados Unidos
Encontrará artículos relacionados con las oportunidades en el mercado de la salud dirigido a hispanos, exportación de flores y aplicación para móviles
Ver noticia completa


Estudios Especializados
Informes especializados
 El mercado de la consultoría en ingeniería en Tailandia
Perfil producto - mercado
 Cacao en Italia
Ver más documentos
Videos
 Certificación Halal: Requisitos del mercado Musulmán
 Errores financieros típicos en la gestión exportadoran
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
Federación Alemana de Alimentos y Bebidas (BVE)
Asociación canadiense de Artículos de Regalo
Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.