Ir al contenido principal

Boletín de Inteligencia de Mercados N° 271

artesaniasBoletín No. 271 - Lima, 22 de Agosto del 2016
Desarrollo de mercados

Nuevo Lanzamiento Hamburguesa de granos semi-preparada en países bajos
Esta hamburguesa pre-frita está hecha con proteínas vegetales y frejoles y se clasifica como vegetariana y vegana.
Ver noticia completa

Sectores productivos
Perú crece como exportador de mango
En el último año las exportaciones peruanas de mango fresco a Norteamérica, Asia y Europa crecieron 21%.
Ver noticia completa

Innovación en envase y embalaje: Ventaja competitiva en transporte y logística.
La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje junto a LOGISTOP promovieron una jornada en el marco del lanzamiento del Grupo de Trabajo Interplataformas.
Ver noticia completa
Aguacate, de exótico a indispensable en la mesa de los españoles
El aguacate o palta, ya sabemos que es una fruta inserta en muchos países latinoamericanos como México, Chile, Perú o Colombia y que se está integrando en la dieta de los chinos.
Ver noticia completa

Vidrio peruano para el mundo
La industria de vidrio está eslabonada hacia atrás con la minería no metálica y hacia adelante con las industrias farmacéuticas, cosmetológica, vinos y agroindustria, entre otras.
Ver noticia completa

Mintel: Cuatro ingredientes impulsan una nueva ola de alimentos y bebidas naturales en India
Los nuevos lanzamientos de alimentos "naturales" en India se expandió 24% en 2015. Entre los ingredientes que han dinamizado el desarrollo de nuevos productos se encuentra el producto estrella de Perú, la maca.
Ver noticia completa

Facilitación y Distribución

Chile: Ley de Etiquetado originó cambios en más del 80% de los envases de alimentos
Hasta la fecha más de 3 mil productos a nivel nacional cuentan con el nuevo rotulado.
Ver noticia completa

Notas Especiales

España: La marca blanca, cada vez más "gourmet"
Si la marca blanca surgió originalmente como una alternativa con su reducido precio como razón de ser, su consolidación en la cesta de la compra ha provocado su progresiva expansión hasta alcanzar ya a la gama "gourmet".
Ver noticia completa


Estudios Especializados
Informes especializados
 Perfil del consumidor en Turquía
 Nuevos mercados Marruecos
Ver más documentos
Eventos
Miércoles del Exportador : 24 de Agosto de 2016
Programa para potenciales exportadores: Gestión estratégica de exportaciones
Programa para potenciales exportadores: Operatividad aduanera
Programa para potenciales exportadores: Marketing digital
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
CATECO Cámara Textil Costarricense
Global fashion industry statistics - International apparel
Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.