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EXPORTACION DE MERMELADA DE MANGO A EEUU

PRODUCTO A EXPORTAR: MERMELADA DE MANGO



INTRODUCCION :

En nuestro país, el mango es la primera fruta de exportación, con un ingreso en  divisas superior a los 50 millones de dólares, generando empleo y actividades  conexas por un valor calculado en el doble de lo exportado.
 Nuestro país exporta mangos desde el año 1980, cuando desde Piura se inician las  exportaciones de esta fruta a Europa y Estados Unidos, bajo el tratamiento  cuarentenario del EDB o Di Bromuro de Etileno, para el control de la mosca de la  fruta. El EDB con el transcurrir de los años fue prohibido, debido a los efectos
cancerígenos que fueron detectados por los científicos después de analizar  estadísticamente los efectos sobre las personas que ingerían esta sustancia en  forma habitual. Por ello, recién en 1991, once años después, se reabre el mercado  de los Estados Unidos para el mango peruano, pero empleando un sistema
cuarentenario más natural, que hace uso del agua caliente (Hot Water Treatment)  para eliminar a través del calor del agua las larvas de la mosca de la fruta sobre la  pulpa del mango.

En los últimos años, nuestro país ha sido el protagonista de colocar mangos en el  mercado mundial con características bastante resaltantes para el consumo en los  países de gran poder adquisitivo. Las características principales del mango peruano,  resultan comparativamente mejor frente a otros mangos procedentes de México,  Ecuador o del mismo Brasil. Las características de un buen clima, la ausencia de
lluvias en la etapa de pre-cosecha y la excelente coloración de sus frutos dieron  como resultado uno de los productos de mayor calidad en el mercado mundial, lo  que permitió a nuestro país incursionar con buenas condiciones comerciales en casi  todos los estados miembros de la Unión Europea y en EE.UU.

I. RESPECTO DEL PRODUCTO

1 NOMBRE DEL PRODUCTO:
Mermelada de mango.

2. PARTIDA ARANCELARIA: 2007999100

3.FICHA TECNICA DEL CULTIVO

El mango es la especie más importante de la familia de las Anacardiáceas, tanto por  su distribución mundial, como por su importancia económica. Es el quinto fruto de  consumo mundial y el tercero en consumo entre los frutos tropicales,  inmediatamente después del plátano y la piña tropical. Su cultivo se encuentra
arraigado en más de 100 países y en nuestro país, se desarrolla a escala comercial  en tres departamentos: Piura, Lambayeque y Ancash, los cuales abastecen de esta  fruta a los exigentes mercados internacionales. Otros departamentos productores  son Ica, Lima y Cajamarca, los cuales producen para el mercado nacional.
 A continuación se presenta la ficha técnica del mango


5. PRESENTACIÓN:

6. NORMAS DE ENVASADO

·         Las normas de envasado se rigen por las especificaciones detalladas en las Tablas de las Processed Products Regulations (PPR). Estas normas se refieren a la dimensión exacta de los envases metálicos y/o a la cantidad neta del producto a envasar.
Empaque exterior(de embarque)

  Por lo general las cajas de empaque deben ir etiquetadas en inglés  con la siguiente información:
·         Nombre y tipo de producto.
·         Peso de la caja en libras y Kilogramos y el número de ítems por contenedor.
·         Grado. (si es aplicable)
·         Tamaño de la caja.
·         País de origen.
·         Nombre y dirección del productor o exportador.
·         UPC/PLU u otro código de barra, idéntico al de los productos en forma individual.
·         Número de lote. (para identificar los embarques individuales)

En general, los paquetes deben ser de tamaño estándar, embalado uniforme y deberían estar acomodados en los contenedores de forma ordenada.

El contenedor deberá tener las instrucciones de envío, claramente estampadas en un mínimo de dos lados con tinta indeleble, mientras que los paquetes interiores deberán contar con el número de artículo correspondiente.
Un embalaje de baja calidad puede dañar el producto y crear problemas para el importador cuando estos productos pasan la aduana y al comercializarlos en Canadá.


 EMBALAJES DE MADERA

Para prevenir la diseminación de insectos y enfermedades que provienen en las
Maderas, todos los embalajes de madera no manufacturada, como por ejemplo pallets, deben venir tratados con uno de los métodos especificados en la Directiva.

Específicamente calor o, fumigación. Todos los embarques que contengan embalaje de madera deben venir timbrados con el logo o marca oficialmente establecido para ello (o acompañados de un certificado Oficial Fitosanitario emitido por el SAG) que confirma que estos han sido tratados conforme a los requerimientos establecidos.

Los embarques que no cumplan estos requerimientos pueden ser paralizados e incluso denegada su entrada a Canadá, siendo los consecuentes costos de ello de responsabilidad del importador.


 NORMAS DE ETIQUETADO

Los productos envasados en la manera que serán vendidos al consumidor final deben seguir las normas de etiquetado definidas en Canadá.

 El organismo responsable de velar por el cumplimiento de estas normas es la
Canadian Food Inspection Agency (CFIA).

Algunos de los requerimientos básicos a ser exhibidos en la etiqueta en inglés y francés son:
·         Nombre Común.
·         Declaración de cantidad Neta.
·         Nombre y dirección del Distribuidor/Importador.
·         Lista de ingredientes.
·         Tabla de nutrientes.
·         Fecha de duración.

Antes de imprimir las etiquetas obtenga la aprobación de ellas por el comprador, si algún requerimiento no se cumple el producto no podrá ser vendido. 


II. RESPECTO DEL PRODUCTO

País destino a exportar : EEUU



ACUERDOS COMERCIALES




PAÍSES DONDE SE EXPORTA MERMELADA DE MANGO



PROCESO DE EXPORTACION

1.1.1     CANAL DE DISTRIBUCIÓN      


Canal de distribución

La cadena de distribución más típica es del productor/exportador al importador/agente, quien distribuye a un mayorista o usuario industrial, quien a su vez distribuye a los comerciantes y éstos a los consumidores.

A continuación se describen las características más destacadas de los principales actores de la cadena de distribución:

Importadores y Agentes: Los importadores y agentes poseen un gran conocimiento de los canales de comercialización y son responsables directos de la mayor parte de las importaciones del extranjero. Los importadores y agentes suelen estar más dispuestos a correr los riesgos asociados con comercializar con nuevos proveedores por primera vez.

Mayoristas y Usuarios Industriales: Los mayoristas distribuyen los productos a través de varios canales de comercialización tipo grandes cadenas de supermercados, tiendas de alimentación especializada y a otros distribuidores de instituciones como hoteles y restaurantes. Los usuarios industriales suelen procesar de nuevo los productos a fin de elaborar productos listos para el consumo. También se encargan de envasar y etiquetar de nuevo para el comercio minorista aquellos productos importados en grandes cantidades.

Grandes Superficies (Cadenas de Supermercados): La mayoría de los canadienses compran la comida en grandes superficies. Este tipo de supermercados ofrece todo tipo de productos. Aunque algunas cadenas de supermercados compran directamente a los exportadores, la mayoría se resiste a hacerlo así por la mayor burocracia que conlleva y por la inseguridad respecto a las fechas de entrega y la calidad de los productos. Debido a esto, la mayor parte de los supermercados se abastece a través de importadores locales.

Cadenas de supermercados ubicados en áreas con gran población étnica manejan una más extensa línea de productos.

Tiendas de Alimentación Especializada y Comercios Independientes: Estas tiendas por lo general manejan un rango más limitado de productos que los supermercados, pero cuentan con un gran volumen de ventas en Canadá, aunque por lo general se especializan en productos frescos más que congelados. Las ventas en este tipo de comercio han aumentado rápida y consistentemente, presentando por tanto una buena oportunidad para los

Exportadores. Por lo general adquieren los productos a través de importadores o mayoristas. Suelen ser más exigentes con la calidad de los productos y de la presentación que los grandes supermercados, aunque también comandan precios más altos.





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