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FERIA - FIAR - ARGENTINA

FIAR * ARGENTINA
Rosario es el polo agroalimentario más importante del país, no solo por la producción que se extiende alrededor de la ciudad sino porque también sobre las costas del Gran Rosario se encuentra la franja de puertos cerealeros de mayor incidencia en las exportaciones argentinas.
 Pensar Rosario como el centro de logística y servicios de esta creciente producción nos lleva a proponernos desafíos que grafiquen el fortalecimiento de este sector productivo teniendo en cuenta su variedad industrial.
 Rosario presenta fortalezas que todos conocemos por un lado su ubicación estratégica, su impronta cultural, deportiva y turística. Y su economía consolidada.
 Es también foco educativo, cultural, y deportivo, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques e importantes centros comerciales.
 La Feria Internacional de la Alimentación Rosario es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial. Es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e investigadores también dan cuenta en este encuentro de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector.
 La Feria es organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. Y la coordinación y comercialización está a cargo de la Asociación Empresaria de Rosario.

IMPORTANCIA DE LAS FERIAS
·         El cliente viene a ver la empresa.
·         El cliente viene a escuchar.
·         Podemos encontrarnos con importantes directivos.
·         Se puede reducir la exposición a lo esencial.
·         Es una primera presentación directa en tres dimensiones.
·         Se puede conocer un máximo de clientes en un mínimo de tiempo.
·         Hacer contactos con socios inversionistas u otras empresas

LAS RAZONES DE EMPRESAS PARA PRESENTARSE EN FERIAS
 La costumbre: “Siempre hemos estado”
Cuando el/la empresario (a) participa continuamente en ferias internacionales, piensa que ya lo tiene hecho, y reacciona de forma mecánica y la participación se convierte en una actividad más de la empresa. Cuando esto ocurre, las empresas caen en la mecanicidad de lo rutinario lo cual no permite hacer innovaciones en la presentación.
 La obligación: “Los clientes esperan que estemos”, “La competencia está”
Algunas empresas más que por motivación de crecimiento, participan en ferias por obligación presencial, por no dejarse apabullar por las empresas de la competencia o para satisfacer las demandas de los clientes.
 El lado práctico
Esta característica es muy usual en las pequeñas y medianas empresas, las cuales prefieren participar en ferias internacionales e invertir recursos en materiales promocionales, souvenirs u otros artículos, a gastar grandes cantidades de dinero en publicidad.
 El placer 
Las empresas participan en ferias por placer, porque valoran el contacto directo con sus clientes, conocer sus puntos de vista con respecto a un cierto producto.
El prestigio
Así también, muchas empresas se esfuerzan para acceder a ferias internacionales porque les significa un valor, un avance en el haber, en la trayectoria de la empresa, un ascenso al nivel internacional y globalizado.
La promoción “Vamos a introducir nuestro nuevo modelo”
Algunas empresas aprovechan las ferias internacionales para medir la aceptación de nuevos modelos y/o productos promocionales.
Los negocios “Queremos aumentar nuestras ventas”

Generalmente las empresas participan de las ferias para ofertar sus productos, conseguir clientes potenciales.

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