Ir al contenido principal

Trabajo Final - Mango Deshidratado (Piura, Perú)


Partida Arancelaria -   0804502000 (Subpartida – 08045080)

Mango deshidratado: Mango de cultivo ecológico, deshidratado mediante proceso artesanal que le permite conservar todas sus propiedades. Sin colorantes ni conservantes artificiales.

Mango en rodajas procedente de agricultura ecológica, secado de manera natural a una temperatura constante.

1 kilogramo de mango deshidratado equivale a 17 kilogramos de mango fresco. Elaborado sin conservantes ni colorantes.
El producto se presenta en dos formatos diferentes:
  • Bolsa de 70 grs.
  • Bolsas de 1 Kg.

 Propiedades del Producto:

El mango deshidratado se puede consumir directamente, en elaboración de salsas y guarniciones. Uso directo como condimento en asados, preparados, pastas, etc. Especialmente indicado para deportistas.
Se recomienda conservar en un lugar fresco y seco. No necesita frío.
Valores nutricionales:
  • Proteinas (g) 0.0/100g
  • Hidratos de carbono (g) 89.2/100g
  • Grasa (g) 2.40/100g
  • Fibra (g) 0.0/100g
  • Energía (Kcal) 370/100g

Potencial del producto a exportar:
El mercado de mango deshidratado en Estados Unidos representa una oportunidad para el productor, ya que se podrían aprovechar las mermas que se generan tanto en el campo como en el empaque. En los últimos seis años, Estados Unidos ha importado un total de 850 toneladas métricas de mango deshidratado, con un valor de 3.4 millones de dólares; de los cuales México participa con 144 mil dólares, que representan casi 5 %, siendo éste ultimo un competidor de peso.
El segundo nicho objetivo es Inglaterra, ya que importa 100 toneladas métricas de mango deshidratado al año, con un valor de 500 mil dólares. El mango deshidratado tiene especialmente una gran oportunidad de crecimiento debido a que los mercados europeos, en su mayoría, son relativamente inexplorados hasta el momento. 
En la actualidad existen también mercados emergentes atrayentes como lo es Japón, que demanda mango deshidratado principalmente de los países exportadores asiáticos (Tailandia, India, etc.).

Mejor país destino:
Estados Unidos, Inglaterra y Japón; por tener consumidores cada vez más informados con respecto a nutrición y dado que tienen exigencias físicas a las cuales el producto atiende perfectamente.

Países a los que se exporta:
Los principales competidores,
 

Potencial en el mercado de destino:
La competencia actual en el mercado de destino va liderada por las siguientes empresas,

Por otro lado, uno de los aspectos que más preocupa en cuanto a la producción de mango deshidratado es la gran perdida que se genera como resultado del proceso de secado. Sin embargo, ya es sabido que a través del método de deshidratación osmótica, se puede ayudar a disminuir las pérdidas en la producción de este fruto.
Actualmente se tiene una relación beneficio/costo para el cultivo del mango de 1.2, la cual se obtiene al dividir los ingresos (10 mil pesos) entre los egresos (8 mil 200 pesos). Al comercializar mango deshidratado se tendrá una relación B/C de 2.85, la cual se obtiene al dividir el ingreso por 1 kg de mango deshidratado (100 pesos) entre los egresos derivados por su producción (35 pesos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Boletín de Inteligencia de Mercados Nº 148

Boletín No. 148 - Lima, 14 de Abril del 2014 Desarrollo de mercados Nuevo lanzamiento: Loción Blanqueadora con extracto de Camu Camu en Indonesia La empresa Beiersdorf de Indonesia ha ampliado su línea de cremas blanqueadoras lanzando una loción que contiene extracto de camu camu y acerola. Ver noticia completa 5 tendencias en franquicias para 2014 Para conquistar a más clientes y expandirse a nuevos territorios, las franquicias se reinventan con cinco estrategias. ¡Tómalas en cuenta! Ver noticia completa Facilitación y Distribución Brasil reduce aranceles sobre la importación de bienes de producción La medida,fue adoptada para "estimular la inversión productiva", "reducir el costo en la adquisición de máquinas" y, en consecuencia, abaratar los precios como una de las medidas en "el combate a la inflación". Ver noticia completa Coyuntura Económica FMI: optimista sobre la recuperación económica global B