Ir al contenido principal

FERIAS INTERNACIONALES: AFE (ASOCIACIÓN DE FERIAS ESPAÑOLAS)


Las ferias constituyen una de las herramientas más útiles y, probablemente la más interesante en la relación coste/eficacia dentro del marketing moderno. En este encontrará información acerca de la utilidad de las ferias, su importancia y las ventajas que ofrece la celebración de estos eventos frente a otros instrumentos de marketing.

15 RAZONES PARA SER EXPOSITOR

  • 1. Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente. 
  • 2. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara.
  • 3. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
  • 4. Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.
  • 5. Tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.
  • 6. Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.
  • 7. Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
  • 8. Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
  • 9. Tener una idea clara acerca de la competencia: Quien es y cuál es la posición de nuestra entidad con respecto a los demás. También poder conocer a los clientes de la competencia.
  • 10. Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
  • 11. Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.
  • 12. Acelerar el proceso de decisión de compra.
  • 13. Generar oportunidades de exportación. Las ferias proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.
  • 14. Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.
  • 15. Contribuir a reforzar la imagen de la empresa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Boletín de Inteligencia de Mercados Nº 148

Boletín No. 148 - Lima, 14 de Abril del 2014 Desarrollo de mercados Nuevo lanzamiento: Loción Blanqueadora con extracto de Camu Camu en Indonesia La empresa Beiersdorf de Indonesia ha ampliado su línea de cremas blanqueadoras lanzando una loción que contiene extracto de camu camu y acerola. Ver noticia completa 5 tendencias en franquicias para 2014 Para conquistar a más clientes y expandirse a nuevos territorios, las franquicias se reinventan con cinco estrategias. ¡Tómalas en cuenta! Ver noticia completa Facilitación y Distribución Brasil reduce aranceles sobre la importación de bienes de producción La medida,fue adoptada para "estimular la inversión productiva", "reducir el costo en la adquisición de máquinas" y, en consecuencia, abaratar los precios como una de las medidas en "el combate a la inflación". Ver noticia completa Coyuntura Económica FMI: optimista sobre la recuperación económica global B