FIAR
* ARGENTINA
Rosario es el polo agroalimentario más importante del
país, no solo por la producción que se extiende alrededor de la ciudad sino
porque también sobre las costas del Gran Rosario se encuentra la franja de
puertos cerealeros de mayor incidencia en las exportaciones argentinas.
Pensar Rosario como el centro de logística y
servicios de esta creciente producción nos lleva a proponernos desafíos que
grafiquen el fortalecimiento de este sector productivo teniendo en cuenta su
variedad industrial.
Rosario presenta fortalezas que todos conocemos por
un lado su ubicación estratégica, su impronta cultural, deportiva y turística.
Y su economía consolidada.
Es también foco educativo, cultural, y deportivo,
cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura
turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques e
importantes centros comerciales.
La Feria
Internacional de la Alimentación Rosario es el encuentro de
empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se
exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico
de la industria mundial. Es el escenario ideal para la presentación de nuevos
equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios
nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e
investigadores también dan cuenta en este encuentro de las últimas novedades y
los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector.
La Feria es organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local
de la Municipalidad de Rosario. Y la coordinación y comercialización
está a cargo de la Asociación
Empresaria de Rosario.
IMPORTANCIA DE LAS FERIAS
·
El cliente viene a ver la empresa.
·
El cliente viene a escuchar.
·
Podemos encontrarnos con importantes directivos.
·
Se puede reducir la exposición a lo esencial.
·
Es una primera presentación directa en tres
dimensiones.
·
Se puede conocer un máximo de clientes en un mínimo
de tiempo.
·
Hacer contactos con socios inversionistas u otras
empresas
LAS
RAZONES DE EMPRESAS PARA PRESENTARSE EN FERIAS
La costumbre: “Siempre hemos estado”
Cuando el/la empresario (a)
participa continuamente en ferias internacionales, piensa que ya lo tiene
hecho, y reacciona de forma mecánica y la participación se convierte en una
actividad más de la empresa. Cuando esto ocurre, las empresas caen en la mecanicidad
de lo rutinario lo cual no permite hacer innovaciones en la presentación.
La
obligación: “Los clientes esperan que estemos”, “La competencia está”
Algunas empresas más que por
motivación de crecimiento, participan en ferias por obligación presencial, por
no dejarse apabullar por las empresas de la competencia o para satisfacer las
demandas de los clientes.
El
lado práctico
Esta característica es muy usual en las pequeñas y
medianas empresas, las cuales prefieren participar en ferias internacionales e
invertir recursos en materiales promocionales, souvenirs u otros artículos, a
gastar grandes cantidades de dinero en publicidad.
El
placer
Las empresas participan en
ferias por placer, porque valoran el contacto directo con sus clientes, conocer
sus puntos de vista con respecto a un cierto producto.
El
prestigio
Así también, muchas empresas
se esfuerzan para acceder a ferias internacionales porque les significa un
valor, un avance en el haber, en la trayectoria de la empresa, un ascenso al
nivel internacional y globalizado.
La
promoción “Vamos a introducir nuestro nuevo modelo”
Algunas empresas aprovechan
las ferias internacionales para medir la aceptación de nuevos modelos y/o
productos promocionales.
Los
negocios “Queremos aumentar nuestras ventas”
Generalmente las empresas
participan de las ferias para ofertar sus productos, conseguir clientes
potenciales.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema