Ir al contenido principal

FERIAS INTERNACIONALES: AFE (ASOCIACIÓN DE FERIAS ESPAÑOLAS)


Las ferias constituyen una de las herramientas más útiles y, probablemente la más interesante en la relación coste/eficacia dentro del marketing moderno. En este encontrará información acerca de la utilidad de las ferias, su importancia y las ventajas que ofrece la celebración de estos eventos frente a otros instrumentos de marketing.

15 RAZONES PARA SER EXPOSITOR

  • 1. Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente. 
  • 2. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara.
  • 3. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
  • 4. Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.
  • 5. Tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.
  • 6. Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.
  • 7. Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
  • 8. Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
  • 9. Tener una idea clara acerca de la competencia: Quien es y cuál es la posición de nuestra entidad con respecto a los demás. También poder conocer a los clientes de la competencia.
  • 10. Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
  • 11. Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.
  • 12. Acelerar el proceso de decisión de compra.
  • 13. Generar oportunidades de exportación. Las ferias proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.
  • 14. Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.
  • 15. Contribuir a reforzar la imagen de la empresa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.