Ir al contenido principal

Boletín de Inteligencia de Mercados Nº 156

artesanias Boletín No. 156 - Lima, 09 de Junio del 2014



Sectores productivos

Café: crece la producción, pero con precios bajos
Los cafeteros dicen que vuelven a las angustias de los meses anteriores como consecuencia de la revaluación del peso.
Ver noticia completa

Paltas mexicanas tendrían arancel cero en China
Exportadores mexicanos esperan un acuerdo libre de aranceles en los envíos de paltas a China a finales de este año.
Ver noticia completa

El principal comprador de textil por internet tiene entre 35 y 54 años
El 53 % de españoles que compra género textil por internet tiene entre 35 y 54 años de edad, según recoge el informe "El comercio textil en cifras" elaborado por Acotex.
Ver noticia completa



Facilitación y Distribución
Puerto chino de Qingdao suspende algunas entregas de metales por investigación
La cantidad de metal involucrada en la investigación asciende a unas 20.000 toneladas de cobre, casi 100.000 toneladas de lingotes de aluminio y unas 200.000 toneladas de alúmina.
Ver noticia completa



Notas Especiales
El Salvador : Industria de construcción busca la recuperación
Después de la crisis de 2009, la recuperación para la industria de la construcción en el Salvador ha sido lenta y poco constante. Piden mayor financiamiento.
Ver noticia completa


Chile, segundo mayor consumidor de cosméticos de América Latina
Chile ha incrementado su gasto en cosmética hasta convertirse en el segundo mayor consumidor de Latinoamerica, con un gasto promedio de USD$ 168 ($100 mil) al año.
Ver más

Solución de embalaje Wonderfil Wrap de Sealed Air
El fabricante de embalaje de protección Sealed Air lanza al mercado un económico inflador para producir bolsas de aire para protección ligera y relleno de huecos.
Ver noticia completa

Boletin de Inteligencia de mercado : EEUU
Boletín preparado por oficinas comerciales de EEUU incluye artículos sobre oportunidades para alimentos especiales, el mercado de pescados en EEUU,Perfil de consumo de la generación de los milenarios
Ver noticia completa



Estudios Especializados
Informes especializados
 El mercado de cosmética en Emiratos Árabes Unidos
 BOLETIN SEMANAL ECONÓMICO-FINANCIERO

Ver más documentos

Videos
Plan de Marketing online Para empresas exportadoras
El mercado Estadounidense de Productos naturales
Cómo Realizar su investigación de mercado
Eventos
Programa para exportadores: Herramientas gratuitas on-line para la empresa exportadora
Programa para exportadores: Plan estratégico e inteligencia comercial
Talleres gratuitos ADOC

Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
Statistic Netherlands
Estadísticas de población mundial

Ver más enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo: Contrato Compra-Venta Internacional

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA INTERNACIONAL Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte EXPORT HASS PERU EIRL, con RUC  N° 1364589367125,  inscrita en los Registros Públicos, debidamente representada por su Gerente General, Srta Lisbeth Peralta, identificado con Libreta Electoral N° 45816592, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa ABC SAC, con domicilio en AAA, debidamente representada por su Encargado de compras, señor MNP, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: Objeto del contrato Mediante el presente documento, las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercaderías, las cuales deberán cumplir con las condiciones siguientes: Exportación de palta de la variedad Hass con las siguientes características y especificaciones: Forma oval piriforme mediano Peso aproximado entre 200 a 300 gramos (Calibre 12 –

Diagrama de importación

Modalidades de Garantias: PAGARÉ

1.           Denominación de la entidad y oficina. 2.          Datos de la cuenta, habitualmente código cuenta cliente e IBAN, International Bank Account Number. 3.          Fecha de vencimiento del pagaré, esto es, momento a partir del cual puede hacerse efectivo. 4.          Importe consignado en cifras del pagaré. 5.          Persona a la que se debe realizar el pago, en el caso de los pagarés estos siempre deben ir emitidos a favor de una persona, física o jurídica, o a su orden. 6.          Importe del pagaré expresado en letras, en caso de discrepancia entre el importe expresado en letras y el importe expresado en cifras prevalecerá el primero. 7.          Fecha y lugar de emisión. 8.          Identificación del documento en si mismo, serie y número de documento. 9.          Firma del emisor del pagaré. 10.      Identificación del pagaré codificada especialmente para una lectura automatizada del documento.