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Proyecto Textiles - Manta de lana fina

I. RESPECTO AL PRODUCTO

1. NOMBRE DEL PRODUCTO:
Mantas y ropa de cama de lana fina (Textiles)

2. DEPARTAMENTO DE PROCEDENCIA:
Cerro de Pasco 

3. PARTIDA ARANCELARIA: 940490

4. DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PRODUCTO:
Se trata de mantas, cobertores y variedad de textiles las cuales van  a servir para cubrir una necesidad en nuestro hogar especialmente en dormitorios. Estas estarán hechas de lana de ovino y alpaca para otorgar una textura delicada y así lograr placer y comodidad.

5. CLASIFICACIÓN O TIPO DE PRODUCTO:
Textiles hechos con lana de ovino y alpaca finamente procesada.





II. RESPECTO AL PAÍS




Perfil demográfico: 
Población: (2013) 63.395.574 habitantes 
Capital: Londres 
Otras ciudades: Manchester, Birmingham, Glasgow, Edimburgo 
Crecimiento población (2013): 0,55% 
Densidad demográfica (2013): 260 hab/km2
Pirámide de edad (2013): 0-14: 17,3%, 15-64: 65,4%, >65: 17,3% 
Distribución por sexos (2013): Hombres: 49,7% Mujeres: 50,3% 
Idioma Inglés, galés y gaélico 
Moneda Libra esterlina.

Perfil económico:
PIB: 2,375 trillones $ 
Crecimiento real del PIB: 0,2% 
PIB per cápita: 37.500 $ 
PIB por sectores (2012) 
- Agricultura: 0,7% 
- Industria: 21% 
- Servicios: 78,3% 
Tasa de paro (2012) 8% 
Tasa de inflación (2012) 2,8%  

II. RAZONES DE ELECCIÓN 




    Lista de los principales importadores (Fuente: TradeMap)



Como podemos observar en el cuadro, el Reino Unido es el segundo mayor importador de textiles, con un importe total de 12 millones de dólares. Lo que hace que se vuelva un fuerte mercado potencial para comercializar nuestro producto.

Además el Reino Unido es nuestro primer socio comercial en la Unión Europea (UE) y se ha consolidado como el segundo mercado de destino para las exportaciones peruanas a nivel mundial (con una participación de 13.6%), luego de los Estados Unidos. Incluyendo las transacciones de oro, el Perú se ubica entre los tres primeros proveedores sudamericanos al Reino Unido, junto a Brasil y Chile y es uno de los que registra mayor superavit comercial de la región en el intercambio de bienes con este país. El valor exportado al Reino Unido acumulado de Enero a Noviembre del 2001, ascendió a USD FOB 854.72 millones, 59.9% superior al registrado en el mismo período del 2000, siendo la balanza comercial favorable para nuestro país en USD 769.70 millones y el intercambio comercial ascendente a USD 939.74 millones. 
Las exportaciones al Reino Unido se encuentran todavía dominadas por productos tradicionales, principalmente del sector minero.Sin embargo es el tercer mercado en la UE y décimo a nivel mundial para productos textiles y confecciones, destacando su participación en varios rubros como suéteres de algodón y de alpaca.


En relación a productos textiles y confecciones, el ajuste estructural en este sector, debido a la apreciación de la Libra Esterlina y la progresiva liberalización de este mercado, ha impulsado a cadenas de tiendas y compradores básicamente de productos locales, a abastecerse progresivamente de productos importados, oportunidad que puede ser aprovechada por nosotros que ofrecemos confecciones de calidad, hechas de lana de Alpaca, por supuesto en función de la moda vigente y diseños modernos y prácticos, que siguen imperando en este mercado. 


Características del consumidor británico.

Éste tiene un relativamente alto poder adquisitivo, es exigente y bien informado. De acuerdo a un estudio del USDA en Londres, el ingreso disponible se ha elevado debido al incremento del ingreso dual familiar, dado 
el alto número de mujeres participando en el mercado de trabajo

Dada la alta dependencia y propensión a comprar productos importados, el Reino Unido es un mercado de gran potencial para productos peruanos con alto valor agregado, que podría incluir desde ingredientes; preparaciones alimenticias en base a productos orgánicos y energéticos, nuevos sabores y presentaciones; textiles; muebles y artículos para el hogar; y, medicinas naturales, entre otros. 

Confecciones de Algodón y Alpaca

Los mercados de comercio justo y productos orgánicos están experimentando un alto crecimiento constituyéndose en una buena oportunidad.

El algodón Pima es conocido y apreciado en círculos especializados, pero el público en general desconoce sus cualidades. Pasa todo lo contrario con las confecciones de Alpaca.

Los consumidores británicos son fieles a las marcas mejor establecidas en el mercado y valoran el confort, la calidad y la moda más que otras características. 

Se está experimentando un aumento de la comercialización de tejidos y productos de alpaca, 
principalmente beneficiado por las tendencias de comercio justo y orgánico. 

La alpaca está reconocida como un material de alta calidad, más caliente que la lana, y una 

alternativa viable al cashmere.







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